Uno de los mayores beneficios de brindar un servicio de mantenimiento oportuno a nuestro sumidero, fosa séptica o biodigestor, es la prolongación de la vida útil del sistema, lo que permite ahorrarse costos altísimos de reparaciones o soluciones del problema más grave de estos sistemas: la falta de absorción.
Tanto el biodigestor como la fosa séptica, cuentan con un pozo cuya función principal es absorber los residuos líquidos que son parte del proceso del sistema séptico. Cuando a estos pozos no se les brinda mantenimiento, ciertos sedimentos sólidos que pueden infiltrarse en los residuos líquidos, van permeando la paredes del mismo, que son los encargadas de la absorción.
El brindar un servicio oportuno a nuestro sistema séptico, puede permitir el evitar el permeo completo de las paredes de absorción de nuestro pozo y la falta de absorción permanente, cuya solución es el requerimiento de una profundización o, en casos más drásticos, la perforación de un nuevo pozo de absorción.
Además de lo anterior, otro de los beneficios es la disminución o mitigación total de los malos olores que son causados por la emisión de gases producidos en el proceso séptico, consecuencia de permitir al sistema permanecer en un nivel menor al los límites, es decir, que las aguas residuales se encuentran a una mayor distancia de las cifas, entradas de residuos.
Otro punto a favor del mantenimiento es una mayor fluidez del agua a través de los drenajes ya que el nivel de los residuos tratados del sistema séptico se encontrará en el nivel adecuado para proveer un funcionamiento óptico. Recuerda que en nuestros servicios preventivos se encuentra incluida la liberación de drenajes obstruidos con presión de agua y equipo especializado